LA ASTROLOGÍA Y LOS
NUEVOS PARADIGMAS EN LA EDUCACIÓN.
Astrólogo metafísico
Cada individuo porta energías diferentes por lo que
sus necesidades también difieren. Cada individuo en crecimiento debe ser estimulado a desarrollar aquellas energías que se presentan débiles por nacimiento, y también a
moderar aquellas que se manifiestan en exceso.
La educación de un individuo no puede partir solo desde modelos estándares aplicados a todos por igual. Aunque somos seres sociales, también somos individuos únicos. No todos presentamos las mismas aptitudes. tampoco son iguales nuestros canales a través de los cuales percibimos el mundo, lo interpretamos y aprendemos.
La educación de un individuo no puede partir solo desde modelos estándares aplicados a todos por igual. Aunque somos seres sociales, también somos individuos únicos. No todos presentamos las mismas aptitudes. tampoco son iguales nuestros canales a través de los cuales percibimos el mundo, lo interpretamos y aprendemos.
Los sistemas de educación, tal como existen en la
actualidad, serán transformados por las nuevas generaciones de pedagogos. En la civilización que emergerá con la llegada de la Era de Acuario, el individuo será considerado
como un alma encarnada, vestida de materia vibrando en diferentes frecuencias, donde se origina una ecuación de energías única muy especial. El mapa del cielo del nacimiento guarda estrecha relación con esta ecuación.
La sociedad entenderá el profundo significado que tiene para la evolución planetaria el hecho de que un ser exprese plenamente en la tierra su potencial y poder creador. Entonces seremos educados para que cada uno manifieste plenamente los poderes creadores del alma, fuente de todos los talentos.
La finalidad del viaje del alma en la materia es lograr la transmutación y la transformación de la materia al con-substanciarse con ella, desarrollando cuerpos o vehículos que la expresen plenamente. Cada alma ha encarnado en este «planeta-escuela» con un propósito, el de «evolucionar» en las «aulas de la materia»
La sociedad entenderá el profundo significado que tiene para la evolución planetaria el hecho de que un ser exprese plenamente en la tierra su potencial y poder creador. Entonces seremos educados para que cada uno manifieste plenamente los poderes creadores del alma, fuente de todos los talentos.
La finalidad del viaje del alma en la materia es lograr la transmutación y la transformación de la materia al con-substanciarse con ella, desarrollando cuerpos o vehículos que la expresen plenamente. Cada alma ha encarnado en este «planeta-escuela» con un propósito, el de «evolucionar» en las «aulas de la materia»
Es triste observar como la sociedad se empeña en
querernos educar mediante modelos estándar. Las escuelas públicas y muchas de
las privadas, basan su programa de estudios en un sistema único, sin tener en
cuenta que existen, por lo menos, cuatro grupos básicos de niños cuyas
estructuras requieren un método pedagógico diferente y cuyas capacidades
naturales exigen un programa de estudio adaptado a sus reales necesidades. Me refiero especialmente a la
psicología de los cuatro elementos que enseña la astrología.
La pedagogía moderna necesita desarrollar un método
que permita catalogar los tipos de maestros y los tipos de alumnos, de
manera que pueda relacionarlos de forma inteligente, y de esta manera lograr
excelencia en la comunicación maestro-alumno, la astrología aplicada en la pedagogía es una excelente herramienta.
Un maestro cuya mente está muy desarrollada en su aspecto concreto pero que es pobre en el aspecto intuitivo, podrá ayudar mucho al niño cuyo elemento sobresaliente es tierra porque existe afinidad con su canal, pero los niños que no tienen tierra o tienen poca, les resultará muy difícil adaptarse porque el campo vibratorio del cuerpo mental de su maestro es incapaz de interactuar armónicamente con el cuerpo mental de ellos.
Un maestro cuya mente está muy desarrollada en su aspecto concreto pero que es pobre en el aspecto intuitivo, podrá ayudar mucho al niño cuyo elemento sobresaliente es tierra porque existe afinidad con su canal, pero los niños que no tienen tierra o tienen poca, les resultará muy difícil adaptarse porque el campo vibratorio del cuerpo mental de su maestro es incapaz de interactuar armónicamente con el cuerpo mental de ellos.
Cuando alguien nos comunica una idea, en este caso un
maestro, utiliza el fluido de su cuerpo mental y sus energías lunares y mercuriales que vibran desde su elemento. Estos fluidos, unidos a la palabra y apoyados en los
medios didácticos, como pizarrón, gráficos etc., construyen formas pensamientos
en el plano de la mente.
En el caso de un grupo de alumnos en un aula, el maestro se convierte en una especie de sacerdote, porque es él quien construye una poderosa forma de pensamiento que afectará el cuerpo mental de los alumnos, que poco a poco se irán uniendo a la corriente de pensamiento generada por el maestro. Es el maestro quien fertiliza el cuerpo mental de sus alumnos, y para que esto ocurra exitosa-mente, deben darse factores de afinidad.
En el caso de un grupo de alumnos en un aula, el maestro se convierte en una especie de sacerdote, porque es él quien construye una poderosa forma de pensamiento que afectará el cuerpo mental de los alumnos, que poco a poco se irán uniendo a la corriente de pensamiento generada por el maestro. Es el maestro quien fertiliza el cuerpo mental de sus alumnos, y para que esto ocurra exitosa-mente, deben darse factores de afinidad.
Ir a la escuela no significa solamente escuchar las
palabras del maestro y ver graficadas las ideas que este trasmite al
estudiante. En los planos internos, los niños asimilan muchas de las energías
del maestro, quien, de esta manera, modela sus cuerpos mentales. Estas energías
irán despertando el cuerpo mental y emocional del niño (Mercurio-Luna).
Si analizas por un momento ciertos aspectos de tu vida como estudiante y tus áreas de aprendizaje y comunicación, puedes entender por qué hay personas de las que puedes aprender con facilidad y otras que, aunque ostenten el mejor título de pedagogo, no logran establecer contigo eficientes canales de comunicación, en especial los de aprender-enseñar. La afinidad de energías hace que las mentes, tanto del maestro como del alumno, se conecten mejor y se trasmitan las imágenes con claridad.
Si analizas por un momento ciertos aspectos de tu vida como estudiante y tus áreas de aprendizaje y comunicación, puedes entender por qué hay personas de las que puedes aprender con facilidad y otras que, aunque ostenten el mejor título de pedagogo, no logran establecer contigo eficientes canales de comunicación, en especial los de aprender-enseñar. La afinidad de energías hace que las mentes, tanto del maestro como del alumno, se conecten mejor y se trasmitan las imágenes con claridad.
¿Ahora entiendes por qué cuando fuiste a la escuela
hubo temporadas en las que parecías más inteligente y otras donde presentabas
dificultades en el aprendizaje? Trata de recordar quiénes fueron tus maestros y
qué es lo que percibías de cada uno de ellos para que vayas descubriendo cuáles
de tus maestros tenían afinidad contigo y cuáles no.
Todo este planteamiento te puede parecer una utopía,
pero no es así. Cuando hace sólo unos siglos alguien habló de formar escuelas e
institucionalizar la educación también pareció utópico. Expongo estas ideas
para que penetren en las corrientes de pensamiento colectivo, y un día, en el
futuro cercano, se produzcan los cambios. Me complace mucho cuando entre mis alumnos estudiantes de astrología, se encuentran maestros, pedagogos, psicólogos infantiles y padres. Ellos aprenden mucho de sus alumnos al estudiar sus procesos de aprendizaje bajo ciertas recomendaciones astrológicas.
Cada alma encarnada, posee un
grupo de cuerpos o vehículos formado por energías que vibran en frecuencias únicas. Estas frecuencias están dadas por factores heredados de otras vidas y los recibidos de las energías reinantes en el momento del nacimiento, energías que quedan grabadas en estos sutiles vehículos al producirse la primera respiración. Esto equivale a decir que cada alma
posee envolturas materiales, se forman un instrumento de expresión muy especial al que llamamos personalidad;
también se le llama la máscara del alma. Esta máscara está formada por múltiples campos de energía, desde los emplazamientos planetarios, signo ascendente, casas astrológicas y aspectos que forman las geometrías celestes.
Utilizando la imaginación podemos comparar nuestra personalidad con un instrumento musical. Este instrumento puede ser violín, flauta, un arpa o un tambor. Piensa qué ocurrirá si al violín lo llevan a estudiar música a donde un instructor que emite sólo notas musicales mediante tambores…En la vida familiar ocurre igual. Por ejemplo, cuando los canales entre el hijo y el padre no son afines; el entendimiento es pobre. Puede darse el caso que los canales con la madre sean propicios y no así con el padre, creando dolor y frustración. ¿Te das cuenta que cuando este mecanismo se comprende se evitan muchos sufrimientos?
Utilizando la imaginación podemos comparar nuestra personalidad con un instrumento musical. Este instrumento puede ser violín, flauta, un arpa o un tambor. Piensa qué ocurrirá si al violín lo llevan a estudiar música a donde un instructor que emite sólo notas musicales mediante tambores…En la vida familiar ocurre igual. Por ejemplo, cuando los canales entre el hijo y el padre no son afines; el entendimiento es pobre. Puede darse el caso que los canales con la madre sean propicios y no así con el padre, creando dolor y frustración. ¿Te das cuenta que cuando este mecanismo se comprende se evitan muchos sufrimientos?
La sociedad nos educa para hacer frente a la vida
laboral, para el mercado de trabajo, pero no para crecer desde nuestra
naturaleza básica y mucho menos para ser felices con nosotros mismos. Negamos
nuestros modelos naturales para seguir los modelos establecidos. Somos una
generación muy desdichada, frustrada y resentida que ha quedado esclavizada por
su propio sistema de educación que niega nuestra naturaleza esencial.
Cuando la sociedad sea capaz de educar al hombre para
ser feliz sin dependencias materiales habrá solucionado el drama existencial de
muchos individuos atrapados en esquemas que nada tienen que ver con su
verdadera energía, y que por lo tanto no pueden fluir libremente.
En la nueva civilización
que nace seremos educados de acuerdo a nuestras necesidades, y para conocer
esas necesidades, la herramienta por excelencia es la astrología. Si tuviéramos
pedagogos que estudiaran astrología, clasificarían sus distintos alumnos, cursos o grupos, atendiendo a las necesidades
del grupo y a las propias características del maestro. También se elaborarían programas para la superación e integración de energías NO afines, lo cual es posible mediante la educación de las energías. Entonces aprender sería
mucho más agradable porque disfrutaríamos sin esfuerzo. Por otra parte, el
rendimiento escolar aumentaría considerablemente. Entonces la sociedad podría
tener hombres y mujeres energéticamente más armónicos e integrados con su
esencia.
La educación de las energías natales mediante la afirmación de las energías positivas y correcta canalización de las negativas, así como la armonización de las carentes y excesivas, es un trabajo que también se realiza desde el hogar, por lo padres y/o quienes participan en la formación del bebe, niño o adolescente. Muchos conflictos se evitan cuando participamos conscientemente en la formación del caracter, canalizando las energías presentes en el temperamento. Entonces educamos desde los recursos presentes, estimulando los talentos y potencialidades y moderando las energías tensas o distorsionadas. Así como acudimos a la ortodoncia para corregir deformaciones en los dientes de nuestros hijos, podemos también corregir su herencias energética mediante una correcta asesoría astrológica.
El estudio de las energías astrales del bebé, niños o adolescente que presentan cuadros especiales como retraso mental, autismo, impedimentos físicos y otras condicione especiales, es de gran ayuda.
La educación de las energías natales mediante la afirmación de las energías positivas y correcta canalización de las negativas, así como la armonización de las carentes y excesivas, es un trabajo que también se realiza desde el hogar, por lo padres y/o quienes participan en la formación del bebe, niño o adolescente. Muchos conflictos se evitan cuando participamos conscientemente en la formación del caracter, canalizando las energías presentes en el temperamento. Entonces educamos desde los recursos presentes, estimulando los talentos y potencialidades y moderando las energías tensas o distorsionadas. Así como acudimos a la ortodoncia para corregir deformaciones en los dientes de nuestros hijos, podemos también corregir su herencias energética mediante una correcta asesoría astrológica.
El estudio de las energías astrales del bebé, niños o adolescente que presentan cuadros especiales como retraso mental, autismo, impedimentos físicos y otras condicione especiales, es de gran ayuda.
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